La Policía Local de Vigo tiene nuevos compañeros de patrulla. Se trata de dos drones que el Concello ha adquirido en propiedad para dotar de “más y mejores instrumentos” al cuerpo municipal. Un total de 16 agentes se formarán, durante un mes, en el manejo de estos aparatos “para incorporar la modernidad a su propio trabajo de vigilancia y control”, según reveló este lunes el alcalde, Abel Caballero.
Su uso irá dirigido a diferentes tareas. Por un lado, se buscará que contribuyan a una mejor observación del tráfico, que así podría ser “más fluido” y gozar de “más presencia policial”. También se buscará que ayude en materia de seguridad, por ejemplo tratando de “ordenar” y “visualizar” con más perspectiva concentraciones o manifestaciones. Asimismo, podrían utilizarse para llegar a zonas de acceso complicado o en temporales.
Se emplearán, en definitiva, para “garantizar” el trabajo de los agentes en cualquier cuestión que sea de su competencia. “Su utilización es muy variada, y siempre se hará con respeto a la intimidad de las personas”, apuntó Caballero.
Por el momento, el Ayuntamiento de Vigo ha adquirido dos drones pero no descarta ampliar la cifra. “A partir de la formación, y una vez que veamos su utilidad, consideraremos comprar más”, apuntó el alcalde. Esta “importante ayuda” que añade el Concello de Vigo es posible gracias a una inversión de 13.000 euros. Este refuerzo se suma a otros incorporados recientemente, como el nuevo sistema de vigilancia de cámaras de la sala de control de tráfico de la Policía Local, que cuenta con “las últimas tecnologías”.