Vigo se suma a la moda de las fiestas silenciosas con una celebración ibicenca que tendrá lugar en Beade. Un local de la parroquia, A Nosa Rúa, ha organizado un evento especial que por ahora no se ha explotado en gran medida en la ciudad y que busca que la gente se pueda divertir sin molestar con la música a todo volumen. En este caso, se propone una noche con DJ en la que el pinchadiscos ‘mandará’ su sesión directamente a los casos inalámbricos que se repartirán entre las personas que acudan.
La fiesta tendrá lugar este sábado, 2 de julio, a partir de las 22.00 horas. Está limitada a mayores de 16 años y la entrada, que incluye consumición mínima (refresco o cerveza), cuesta 12 euros. Cada asistente recibirá a su llegada unos auriculares con los que escuchar la música y, además, si su vestimenta es blanca podrá transformar la consumisión en una copa sin coste adicional.
DJ Cacho será el encargado de poner la banda sonora a esta fiesta, que busca ofrecer una alternativa de ocio distinta en un sector muy castigado por la pandemia. De esta forma, se podrá “bailar hasta altas horas de la madrugada sin molestar a los vecinos”, según señalan desde la cafetería A Nosa Rúa. Si este primer evento sale bien, tendrá continuidad más adelante con otras temáticas (los años 80 y 90, el universo Marvel…)
El local dispondrá de un centenar de cascos para repartir entre las personas que compren su entrada. Las localidades se pueden adquirir en este establecimiento o en El Bandoneón Café Bar, La Bataca y Cafetería Phorum.