Vigo volverá a tener una presencia predominante en las listas electorales del Partido Socialista de cara a una nueva cita electoral. El PSOE ha incluido a tres representantes de la ciudad en los cinco primeros puestos de la candidatura que presentará por la provincia de Pontevedra. Se trata del propio aspirante a presidente de la Xunta, Gonzalo Caballero, de la concejala olívica Isaura Abelairas y de la adjunta a la dirección de gabinete –jefa a efectos prácticos al no haber director/a- de Abel Caballero, Leticia Gallego.
Como es lógico, Gonzalo Caballero irá en la primera posición. El líder de los socialistas gallegos será el primer político nacido en Vigo con opciones de presidir Galicia desde que su tío se presentó a los comicios de 1997. Por su parte, Abelairas, que también es diputada provincial, será la número 2 en unas listas que volverán a ser cremallera.
El puesto número 3 lo ocupará Julio Torrado, parlamentario arousano en la legislatura que ahora concluye, y en el cuarto se colocará a María Luisa Pierres, de la ciudad de Pontevedra. Mientras, la quinta plaza será para Leticia Gallego, que pasará de su puesto de asesora a un plano político más destacado como en su día hicieron David Regades, ahora en la Zona Franca de Vigo, Javier Pardo, teniente de alcalde del Concello, y Patricia Rodríguez, actual concejala de Contratación, Patrimonio y Gestión Municipal.
Estos tres representantes olívicos reafirman así el peso de la ciudad dentro del PSOE provincial y autonómico. Salvo sorpresa, los tres serán escogidos como parlamentarios, ya que se prevé que el Partido Socialista obtenga como mínimo cinco escaños por la provincia de Pontevedra, tal y como sucedió en 2012. Incluso podría llegar a siete, mejorando así sustancialmente los cuatro logrados en 2016.