Otra esquela con advertencia clara en Vigo. De un tiempo a esta parte es frecuente encontrase en las esquelas con avisos de todo tipo. Hasta hace bien poco era un hecho excepcional que una esquela no guardase todos los estándares cristianos para despedir al difunto. En los últimos años todo ha cambiado y ahora es frecuente en Vigo encontrarse con alguna esquela en la que hay mensajes «diferentes».
Es lo que ha ocurrido este sábado, 22 de mayo, con una esquela en la que se lanza un claro aviso. «Hermanos y familia que no se han preocupado en todos estos años, que no se molesten en venir». Así de clara se muestran los autores de este último adiós con advertencia incluida.
En las últimas fechas las páginas de esquelas de Faro de Vigo rezuman retranca. Y es que esta última no es la única que ofrece mensajes diferentes a los habituales. Hace pocas semanas apareció otra que invitaba a tortilla y vino. Meses atrás también hubo quien, en tono sarcástico, convidó a una borrachera que ya pagaría el difunto. O quien anunció que la finada se llevaba a la tumba la receta de salpicón.
Otra esquela peculiar
El pasado sábado, 27 de febrero, corrió por las redes sociales de forma viral otra esquela de Vigo con una advertencia peculiar, tanto por su contenido como por el lenguaje que utiliza. La familia del fallecido comenzaba explicando que se trataba de un pescador incansable y que toda su vida peleó, tanto contra el cáncer como por sus derechos y los de los demás. Acababa su último adiós señalando que «si nunca te mandó a tomar por el culo, es que no te quería. El mundo lo va a echar en falta, pero especialmente tu familia y el paquete de tu hijo». Amén.