Vigo aumenta el número de senderos azules. La incorporación de la Senda de Ribeira por el río Lagares a los cuatro ya existentes permite a la ciudad sumar el quinto paseo con esta catalogación. Se trata de un camino de 11,8 kilómetros, que discurre entre la calle Manuel Álvarez y la desembocadura.
El alcalde, Abel Caballero, dio la noticia este viernes. Según destacó, el paseo del río Lagares cuenta con una importante riqueza natural, “con mucho bosque y vegetación”, que le convierte en un área “extraordinaria”.
El regidor recordó que el nuevo trazado recibió una inversión de 786.000 euros, que se añaden a las aportaciones realizadas en los trazados ya construidos. “Por tanto, añadimos un nuevo y muy importante galardón”, afirmó. Caballero aprovechó para invitar a la ciudad a recorrer esta senda, que es “ciertamente maravillosa”.
De este modo, Vigo ha sumado dos nuevos senderos azules a lo largo de 2023. A principios de este año llegaba la distinción para la Vía Verde. Ahora la recibe este camino que discurre junto al principal río de la urbe. Los otros tres son viejos conocidos: Entre Faros, en las islas Cíes; Camiño á Beiramar, senda de ribeira e litoral; y Senda Litoral do Monte da Guía, en Teis.