El Concello de Vigo ha recibido más de 15.000 solicitudes de becas de libros de texto cuando apenas quedan unos días para que expire el plazo estipulado para pedir esta ayuda municipal. Según ha informado este lunes Abel Caballero, “a día de hoy” las familias de la ciudad han enviado exactamente 15.226 impresos al Ayuntamiento, en los que se puede demandar la entrega de los 205 euros para más de un/a estudiante. Así pues, la cifra de menores que se beneficiarán de esta beca será mayor.
El alcalde ya avanzó en su día que los 5,2 millones de euros presupuestados para esta iniciativa podrían llegar a más de 25.000 escolares. De ello se deduce que, en todo caso, todavía quedan personas por presentar sus formularios. A este respecto, el regidor vigués recordó que este jueves, 2 de febrero, es el último día para completar este trámite.
Caballero animó a “todo el mundo” que cumpla los requisitos a solicitar esta ayuda municipal de 205 euros, que se otorga sin distinción de renta. Para ello, se puede utilizar la página web del Concello de Vigo o se puede acudir al registro del ayuntamiento de forma presencial, sobre todo en horario de tarde, desde las 16.00 hasta las 20.00 horas de lunes a jueves, sin cita previa.
El importe asignado por cada estudiante de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Educación Especial que esté siendo escolarizado en el término municipal de Vigo será transferido, previsiblemente, en la segunda quincena de febrero.