El Concello de Vigo ha decidido suspender las visitas teatralizadas al cementerio de Pereiró, una actividad que se desarrolla todos los años y que este 2020 había comenzado el pasado miércoles 14 de octubre. La medida se ha tomado este mismo jueves después de conocer los pormenores de la normativa sanitaria publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG).
Esa regulación indica que las actividades culturales deben desarrollarse con un máximo de hasta cinco personas, sean o no convivientes, una cifra que incluye el monitor o guía. Teniendo en cuenta que en estas visitas participan cuatro actores principales y otras dos personas que interactúan con ellos, el Ayuntamiento de Vigo ha optado por cancelar temporalmente su celebración.
Abel Caballero, que ha informado de la decisión, ha apuntado no obstante que se intentará retomar la actividad más adelante, cuando las autoridades sanitarias lo permitan. El alcalde lamentó la suspensión de esta iniciativa, que estaba teniendo mucho “éxito”.
Los cementerios municipales tendrán otras restricciones la próxima semana con motivo del Día de Difuntos. El Concello de Vigo anunció este miércoles que se limitarán las visitas para honrar a los seres queridos fallecidos.