Vigo tendrá casi todo su carril bici abierto al público en el mes de julio. Así lo ha anunciado este jueves el alcalde, Abel Caballero, que ha informado del inminente inicio de las obras en el tramo que discurre entre las plazas de América e Independencia, que lleva mucho tiempo pendiente. En las últimas semanas, el Gobierno local ha señalizado la mayor parte de la conexión con Castelao -frente al centro comercial Camelias- y ahora quiere unir más kilómetros de senda.
Habilitando la zona de López Mora y Camelias que falta –que finalmente se segregará del tráfico rodado- se conseguirá habilitar un itinerario continuo desde Tomás Paredes hasta la Gran Vía. Al llegar a esta altura se produce un corte que se subsanará una vez que terminen las obras de la avenida, cuyo final está previsto para agosto.
Mientras, en la parte de Venezuela que transcurre en paralelo a El Corte Inglés se procederá a terminar el pintado del trayecto y reforzar la seguridad para proseguir el camino en bici hacia Pizarro y Travesía de Vigo. También está previsto acelerar los trabajos en estas zonas para adecuar la senda, conectarla con la llamada Vía Verde y que todo esté listo en dos meses.
De esta manera, sólo faltaría por acometer el tramo de la Avenida de Europa para completar el anunciado carril bici entre Samil y Teis. Esta parte del trazado, no obstante, se ha retirado del plan inicial para incluirlo en un proyecto propio que contempla la construcción de una senda peatonal y ciclista en la margen derecha (en sentido descendente) de dicha vía.