Vigo tendrá dos conexiones directas con Madrid por la ruta técnicamente más rápida y, según la demanda, una tercera con parada en Vilagarcía de Arousa. El alcalde, Abel Caballero, y el presidente de Renfe, Isaías Táboas Vázquez, acordaron la propuesta sobre los servicios ferroviarios en la ciudad que propuso el Concello de Vigo.
Abel Caballero se mostró satisfecho después de pactar que la ciudad tenga dos trenes directos a Madrid utilizando el «bypass» de Conxo: “Cualquier otra alternativa tarda entre 20 o 30 minutos más. Viajamos de Vigo a Madrid en el tiempo técnicamente más breve posible”, apuntó.
El tiempo del trayecto es de 5 horas y 10 minutos, desde su salida en la estación de Urzáiz, pasando por Pontevedra, Ourense y Zamora, y luego llegaría hasta Madrid. Además, el regidor también pidió un tercer tren, según la demanda, que había hecho una parada en Vilagarcía de Arousa, lo que supondría unos “tres o cuatro minutos más de trayecto”.
Uno de esoss trenes ya comenzó a operar este lunes y, según manifestó el alcalde, el segundo lo hará dentro de un mes: “Habrá un por la mañana y otro por la tarde”, aseguró.