Vigo cuenta desde este martes con un nuevo “lugar referente para selfies”, en palabras de Abel Caballero. El alcalde y la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, inauguraron en Samil un conjunto escultórico bautizado como ‘Cíes-Vigo’ que ambas instituciones aspiran a convertir en un punto señalado para que vigueses y turistas se fotografíen, compartan en las redes sociales sus imágenes y den a conocer aún más la belleza de la ría y del archipiélago olívico.
Caballero no ha dudado en animar a todo el mundo a hacerse selfis al “igual” que sucede actualmente con el Dinoseto en el centro de la ciudad. Silva destacó que la obra está “destinada a convertirse en otra de las imágenes icónicas de la playa más conocida y visitada de la ciudad”.
La obra, hecha en granito, ha corrido a cargo de la Escola de Cantería que promueve la institución provincial y ha sido donada a la ciudad para colocarla en la zona verde en la que antiguamente se ubicaba la cafetería As Dornas. “Antes aquí había un edificio horrible, que derribamos, y creamos esta zona verde. Ahora ponemos un símbolo del mar en granito”, señaló Caballero.
La pieza de la nécora central fue elaborada por Rodrigo García, exalumno de la Escola de Cantería y profesional con taller en Canido. Mientras, los dos bancos laterales con las inscriciones ‘Cíes’ y ‘Vigo’ son obra de Bruno Comesaña, alumno de cuarto curso. Ambos definen su actuación como “funcional, minimalista y pensada para Vigo”, en la que han buscado “transmitir la fuerza y cultura de una ciudad del mar”.
La escultura ha sido elaborada a partir de dos bloques de granito de cuatro toneladas cada uno. Mide ocho metros de ancho y dos metros de alto.