La ciudad de Vigo vivió este miércoles una completa jornada de verano con temperaturas completamente atípicas para esta época del año.
De hecho, según la información de Meteogalicia, se registraron casi 30 grados de máxima, lo que hizo que muchos vigueses y viguesas se ‘lanzasen’ a la zona de los arenales de la ciudad para pasar mejor la jornada ‘veraniega’ en plena primavera hasta última hora de la tarde, donde los termómetros aun marcaban unos 26 grados de temperatura.
Adem´sa, en Ourense se registró la temperatura máxima de Galicia, con 32,3 grados, en una jornada en la que más localidades de la provincia de Pontevedra también han visto como los termómetros superaban los 30 grados.
En Vigo se alcanzaron valores de 29,4 grados mientras que en Santiago de Compostela llegaron a los 28.
Precisamente, el departamento dependiente de la Consellería de Medio Ambiente ha publicado un mensaje en su perfil de la red social Twitter en el que señala que tener valores por encima de los 30ª en abril no es nuevo, toda vez que ya el 7 de abril de 2011 gran parte de Galicia estuvo por encima de esta cifra.