Fue una de las novedades de la pasada Navidad y, tras la buena respuesta de la gente, repetirá durante las próximas fiestas. El Barco de Nadal volverá a surcar la ría de Vigo con una propuesta de ocio para grandes y pequeños. DJ, animación, servicio de bar y, sobre todo, unas vistas privilegiadas y diferentes de la iluminación serán nuevamente sus principales ingredientes.
Esta actividad organizada por la naviera Mar de Ons pondrá en marcha su segunda edición el 3 de diciembre. Así, tanto vigueses como turistas pueden incluirla ya en sus planes de Navidad. “Esta embarcación lucirá de nuevo la decoración navideña más espectacular que habrá sobre el mar, con más de 52.000 luces microled, un despliegue de luces al más ‘estilo vigués’”, apunta Silvia Torres, responsable comercial de Mar de Ons.
Los pasajeros se encontrarán con un barco decorado con motivos navideños y más de 15 árboles en su interior. Además, contará con la presencia de Papá Noel hasta el 25 de diciembre y del paje real, que tomará el relevo hasta el día de Reyes. Como novedad, este año estará también El Grinch.
VIGOÉ ‘se coló’ el año pasado entre las 2.000 personas que se enrolaron en esta embarcación pensada para toda la familia y comprobó de primera mano su oferta. A bordo del ‘Mar Vigo’, uno de los catamaranes más grandes, con capacidad para 500 personas, hay una zona interior muy amplia en la cubierta baja. Aquí se encuentra un servicio de bar en el que se sirve agua y un vino caliente incluido con la entrada. Además, también se puede comprar cerveza, vino o sidra.
Desde esta zona se puede acceder directamente a la proa, uno de los lugares con más encanto del barco. Con una bancada corrida, se puede admirar la ciudad iluminada por la Navidad, pero también el resto de la ría. Y, por supuesto, el paso bajo el puente de Rande, uno de los momentos más especiales de la travesía.
Ya en la primera cubierta existen dos áreas diferenciadas. Por un lado, una zona en la que el paje real atiende a niños y niñas. A su lado está el DJ, pinchando música muy bailable durante todo el recorrido, de aproximadamente hora y media. Éxitos y canciones conocidas acompañan a los usuarios, mientras dos animadores ofrecen todo su repertorio para que niños y mayores salgan a bailar en la parte de popa del barco.
Arriba, en la cubierta superior, se ofrecen unas vistas espectaculares. Durante el trayecto es la zona más azotada por el viento, con lo que no todos los pasajeros están dispuestos a permanecer sentados. Desde la salida en la estación de ría (muelle 3) hasta el puente de Rande la travesía dura aproximadamente 40 minutos. El espectacular paso bajo el estrecho encandila a todos los presentes, nativos y foráneos. De vuelta, se realiza el recorrido inverso en menos tiempo para disfrutar la última media hora junto al muelle del Comercio.
A tan solo unos pocos metros de tierra, la vista se alegra con toda la calle Colón iluminada por la noria, el tiovivo e incluso la gran bola ubicada junto a la farola de Urzaiz. En el regreso a tierra el paje real ofrece su último baile entre los aplausos.
Precios y horarios
Los billetes para disfrutar de este paseo marítimo por la ría a bordo del Barco de Nadal de Vigo tienen un precio de 15 euros para mayores de 12 años y 8 euros de 3 a 12 años. Los menores de 3 años viajarán gratis.
El servicio se desarrollará prácticamente a diario hasta el 8 de enero con salidas a las 20.00 horas. El Barco de Nadal de Vigo estará atracado en la dársena de A Laxe.