Vigo y su comarca resultaron agraciados con el Gordo de la Lotería de Navidad. El número 03.347, muy repartido en toda España, dejó once décimos (400.000 euros cada uno) y 4,4 millones en toda la provincia. Uno en Vigo, Redondela, Pontevedra, Sanxenxo y Poio, y dos en O Porriño, Bueu y A Estrada.
En Vigo, un décimo del Gordo fue vendido en la administración de Porta do Sol, un lugar que ha registrado colas en las semanas previas gracias a la llegada de miles de visitantes atraídos por el alumbrado de Navidad. Juan Fernández, responsable de la administración viguesa, señaló que desconocía al agraciado y confirmó que había vendido a «muchos turistas». El año pasado vendió dos quintos.
En O Porriño, la administración X de la Suerte, la misma que repartió parte de un quinto, vendió otros dos décimos. Los mismos que en Redondela, en la administración de la Praza da Constitución.
Un tercero en cuatro administraciones viguesas
En la ciudad olívica fueron cuatro los puntos en los que se vendió el 04.211. En Hernán Cortés 12 se adquirieron dos décimos. Mientras, en el paseo de Alfonso XII 23, en la plaza de Fernando El Católico 1 y en López Mora 85 se dio uno en cada puesto de venta.
Esto significa que el tercer premio dejó en Vigo 250.000 euros, 50.000 por cada décimo. Otra buena noticia para la ciudad, que puede decir que la lotería de este 2018 le dejó un buen sabor de boca
Quintos en Vigo, O Porriño y Gondomar
Además, la administración de la calle Grove, en el hipermercado Alcampo, vendió 15 series del número 18.596, por lo que serían en total 900.000 euros.
Otro quinto premio, el 02.308, también tocó en dos administraciones de Vigo (Rosalía de Castro y Avenida da Florida) y una de Gondomar (Vincios), aunque en estos casos solo fue un décimo en cada una, por lo que en total son 18.000 euros.
Mientras, El X de la Suerte vendió un décimo del 29.031. Fue el primer premio conocido en la comarca, que supuso un aperitivo de 6.000 euros.