Eran las 10:35 horas de este 22 de diciembre y en la radio cantaban los Niños de San Ildefonso los números de la Lotería de Navidad. En ese momento se produjo un apagón en la ciudad de Vigo, ni electricidad ni conexión a internet. También varios municipios de la comarca. Solo fueron unos minutos, pero el corte de suministro fue generalizado.
El problema fue provocado por unas obras que Red Eléctrica de España estaba haciendo en Pazos de Borbén. La caída de la energía eléctrica regresó también de forma general sobre las 10:39 horas. No es la primera ni la última vez que sucede un apagón y corte de electricidad en Vigo, pero no de esta forma general en toda la zona.
En algunos puntos de la ciudad tardó más tiempo en establecerse la conexión de internet, pero unos 10 minutos después ya se encontraba totalmente normalizada. El alcalde, Abel Caballero, explicó en rueda de prensa que recibió la llamada de la compañía eléctrica.
Hasta 10 minutos
“Fue un corte generalizado de fluido eléctrico. Duró hasta 10 minutos en algunas zonas de la ciudad, en otras menos. Aquí en el ayuntamiento (Praza do Rei) solo duró un par de minutos”, dijo Caballero. El regidor confirmó que se debió a unos trabajos de mantenimiento en la subestación de alta tensión de Pazos de Borbén, desde donde se abastece “en círculos” al conjunto del área de Vigo. “Hubo un fallo durante el trabajo sin ninguna consecuencia personal” y se produjo el apagón. En todo caso, el suministro “se repuso inmediatamente” y “se restableció la normalidad”, añadió.