El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y su homóloga de Redondela, Digna Rivas, ambos del PSOE, mantuvieron este miércoles su primera reunión institucional. Hacía mucho tiempo que los regidores se ambos municipios no se reunían, por lo que el encuentro sirvió para visibilizar un cambio de clima entre los dos ayuntamientos y para desbloquear algunos asuntos de diferente índole.
Entre ellos, el uso del parque de bomberos de Teis, que se regulará mediante un convenio. Ese documento establecerá la cooperación de las emergencias del cuerpo vigués con el área de Redondela para la extinción de incendios, abonando el coste correspondiente. Así, Redondela podrá valerse de los efectivos de bomberos de Vigo.
Además, mostraron su sintonía para que las vías verdes que discurren por las líneas del tren en ambos municipios, y que en la ciudad olívica ha tenido que volver a licitarse al renunciar la compañía a la obra, tenga continuidad en la frontera, sin que se produzca “ninguna ruptura”. De esta forma, los usuarios podrán ir desde Urzaiz hasta la localidad vecina sin tener que efectuar ningún desvío y proseguir su camino por Redondela.
Por último, Caballero y Rivas decidieron promover la utilización conjunta de la Senda del Agua estableciendo el acondicionamiento de todo el trazado, desde la presa de Eiras hasta Vigo, unos terrenos que son propiedad de Vigo y donde el Concello ya instaló semáforos que dan prioridad a las bicicletas frente a los vehículos en los tramos más complicados para la circulación.