El Concello de Vigo inició este fin de semana la instalación de las cámaras de vigilancia que controlarán el aforo en las calles durante la Navidad. La primera de ellas ya está colocado en la Porta do Sol tras los trabajos de los operarios durante el pasado sábado. Está previsto que estén todas instaladas y en funcionamiento el próximo jueves.
El gobierno local invirtió 46.000 euros en este sistema de videovigilancia que evitará la masificación de las zonas más céntricas. El importe se une a los 40.000 euros destinados a personal laboral.
Las cámaras se colocarán en unas 60 calles y contarán siluetas para determinar si se alcanza o no la capacidad máxima de cada vía. En este sentido, el Concello de Vigo aún no ha dado a conocer cuál será el aforo de cada zona de la ciudad. Está previsto revisar por vídeo la situación en tiempo real el Casco Vello (Praza da Constitución, Praza da Pedra, Colegiata); Policarpo Sanz, Príncipe, Urzaiz, Rosalía de Castro, Porta do Sol y calles adyacentes (López de Neira, Velázquez Moreno, García Barbón).
Para ganar espacio en las calles y evitar aglomeraciones se retiraron algunos adornos. Las cámaras deberán tener un alcance de entre 30 y 400 metros.