El Concello de Vigo ya ha recibido hasta el momento 2.250 solicitudes de tramitación o información relacionadas con el Ingreso Mínimo Vital (IMV). Se trata de una cifra aparentemente elevada para los pocos días que lleva en vigor la medida pero la administración local espera todavía más. “Nuestra expectativa está muy por encima de estos números. Aún va a venir mucha más gente”, ha adelantado este miércoles Abel Caballero, que se ha negado a concretar sus previsiones.
El alcalde de Vigo está repasando diariamente cómo avanza el proceso de peticiones y, a pesar de que es obligatorio disponer de cita previa, se está atendiendo en los exteriores a las personas que acuden a la Praza do Rei sin ella. De ahí esa estadística tan alta, que no se corresponde en todo caso con las tramitaciones efectivas de la ayuda, que este martes ascendían a unas 200.
Las colas frente a las puertas del ayuntamiento parecen aflorar una situación de pobreza acentuada en Vigo, que el Concello prefiere no valorar. “Esto es un derecho, yo no juzgo la realidad”, ha declarado Caballero, que ya “tenía previsión de que esto sucediera”.