Turrón de chorizo criollo, con ostra o con mejillón. Hasta un total de 170 variedades de turrón diferente se pueden degustar desde este viernes en el epicentro comercial de Vigo. El responsable es Antonio José Vega, fundador de La Formigueta, especializada en turrones artesanales. El año pasado abrió un obrador en Doctor Cadaval y ya estuvo en el Cíes Market.
A las siete de la tarde levantó la verja de esta primera turronería de Vigo. Y hubo sorpresa. Una gran pirámide con docenas de muestras del dulce salieron hasta la puerta para que los vigueses degustasen de forma gratuita.
Calle del Príncipe
Ubicada en el número 22 de la calle del Príncipe, el nuevo establecimiento ya ofrece turrones elaborados con productos de proximidad. «Castañas, licor de hierbas, chocolate con quesos gallegos o licor café», según ha explicado a Vigoé el responsable de este negocio familiar.
Unas 170 variedades
«El año pasado abrimos el obrador. Esto es una tienda que pasará a ser historia de Vigo por ser la primera turronería», de la ciudad, explica Antonio José. También anuncia entre «150 y 170 variedades de turrón diferente, enfocado en productos de proximidad».
Turrón todo el año
Pocos productos asociados a una época tan concreta del año hay como el turrón. Por eso la Formigueta no será únicamente una turronería, según su impulsor: «Reservaremos una parte del año para el turrón, y otra para el turrón y el helado«, anuncia. Esto permitirá a los vigueses comer turrón todo el año y la Formigueta impulsar su negocio en los meses de más calor.
Desde Figueres
Antonio José es una enamorado de Vigo, a donde se mudó desde Figueres, Girona. «Vigo nos han acogido muy bien y por eso apostamos por la ciudad. Estamos muy agradecidos y en Vigo siempre nos preguntaban que por qué no montábamos una tienda».