La pelea de sumos, la lucha de gladiadores, el toro manual, la telaraña, la pista de obstáculos, la pared de puños, los rodillos, el puente colgante y el llamado ‘wipeout’ -en referencia al programa que emuló a Humor Amarillo en Estados Unidos- son los retos a los que se puede someter cualquier participante en Vigo. Además, las instalaciones -ubicadas en el Camiño Maráns, en Samil- cuentan con una cancha de ‘Bubble Soccer’.
La andadura del Humor Amarillo vigués ha comenzado con buen pie. Sus impulsores están satisfechos con la acogida brindada por el público de la ciudad y se mantienen expectantes ante la llegada del verano. “Para el tiempo que llevamos abiertos todo va bastante bien. Están entrando bastantes cumpleaños y grupos de amigos. Ahora mismo sólo abrimos los fines de semana pero de cara al verano abriremos más días”, explica Toni Terrón, uno de los promotores de la iniciativa.
Con la entrada la primavera también se esperan más despedidas de soltero, pero los creadores del circuito dejan claro que se trata de una actividad apta para toda la familia. “Hemos tenido cumpleaños pero hace poco también vinieron más de 20 miembros de una misma familia”, apunta.
Las pruebas transcurren todas al aire libre y en seco. Por ello durante el invierno se desarrollan sobre césped artificial e hinchables. El grupo mínimo para participar debe ser de seis participantes, que se medirán contra otro grupo seleccionado por el centro. Para competir únicamente conocidos es necesario reunir al menos a doce personas, que estarán bajo la supervisión de un monitor.
Dos recorridos
Para participar existen dos tipos de entradas. Juvenil -de 8 a 17 años- y adulto -de 18 en adelante-. También existen dos tipos de recorridos: el recorrido Tanjun y recorrido Abunai.
Este último es el más completo y tiene una duración estimada de dos horas, tiempo en el que se podrá participar en todas las pruebas.
El primero es el más corto. Tiene una duración estimada de una hora y cuarto y no incluye la pared de puños, los rodillos y el puente colgante. Ninguno de ellos incluye el ‘Bubble Soccer’, que se contrata aparte.
Las tarifas varían en función de las actividades que se realicen y la edad de los participantes. Lo que no se especifica es si hay descuento especial por completar con éxito todas las pruebas, aunque en realidad es posible que eso no lo consiguiera ni el mismísimo Takeshi Kitano.