Desde este sábado Vigo ya cuenta con su particular versión del colegio Hogwarts de Harry Potter. Magia en la Manga abre sus puertas en la rúa Ferrería número 11 como escuela de magia para todas las edades y sala de espectáculos.
El 15 de julio a las 12 del mediodía será la gran inauguración: habrá un aperitivo y sobre todo mucha magia para todos los interesados en este mundo del ilusionismo y los trucos imposibles.
El Casco Vello de Vigo está renaciendo gracias al empuje de jóvenes emprendedores que apuestan por ideas de negocio creativas y diferentes. Academia de cómics o ropa ecoprint son sólo algunos ejemplos a los que ahora se suma la propuesta de Magia en la manga, una cooperativa viguesa con cuatro años de experiencia.
Magia en la Manga está integrado por tres jóvenes magos: los vigueses Óscar Fernández y Sara Rodríguez; y Carlos Tomico, natural de Pontevedra y totalmente adaptado a Vigo. “Ya domino las turborrotondas”, bromea.
Los tres magos pretenden convertir el local de la Ferrería en el centro de referencia de la magia en la comarca. En Vigo actualmente no hay ningún local especializado y dedicado sólo al ilusionismo, por lo que parece que el nicho de mercado existe. “La magia es una afición que engancha mucho, tiene ese factor sorpresa y para muchos niños es una manera de ganar confianza y de lograr hablar en público, porque no hay trucos sin espectadores”, explica el mago Carlos Tomico.
Clases de magia para todas las edades
En la sede de Magia en la Manga los tres magos ofrecerán clases de magia para todas las edades en horario de tarde. Además, están concretando una agenda con la presencia de reconocidos magos que también compartirán su experiencia allí. “Queremos generar una comunidad de personas que quieran aprender magia”, destaca el mago Carlos Tomico.
La compañía cuenta con la colaboración también del mago Xulio Merino y juntos llevan desde 2019 ofreciendo espectáculos de ilusionismo de todo tipo: magia de cerca (con cartas o monedas), magia de salón (en escenario), mentalismo o magia cómica. “Salvo meter a gente en cajas y cortarlos por la mitad, hacemos de todo”, asegura Carlos Tomico.
Uno de los puntos fuertes de su actividad es la magia educativa, ya sea en teatros o en centros escolares, con espectáculos y talleres sobre igualdad de género, magia con matemáticas, con el reciclaje o en inglés.
La compañía comenzó su andadura justo antes de la pandemia, en septiembre de 2019, por lo que cuando estaban despegando tuvieron que adaptar su espectáculo al formato online y poco a poco a las restricciones que había en los centros educativos.
Ahora, con la normalidad recuperada, esperan consolidar su actividad con sus espectáculos por distintos concellos de Galicia, en locales privados y, por supuesto, con los alumnos de la primera academia de magia de Vigo.