Vigo ya tiene transporte metropolitano. Así lo ratificaron este miércoles el alcalde, Abel Caballero, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en un acto celebrado en el Concello. Fue una visita breve y cordial con la que se pone fin a años de enfrentamientos por la Ley del Área Metropolitana.
Tras la firma, Feijóo se comprometió a sacar adelante la ley en el menor tiempo posible y adelantó que propondrá al Parlamento de Galicia que la promulgación se lleve a cabo en Vigo. “Merece a pena apuntar esta data, a lembraremos pola importancia que ten para os cidadáns”, señaló el presidente gallego.
“No caso dos usuarios máis frecuentes suporá un aforro de ata 1.000 euros anuais e antes da incorporación de Vigo xa se expediran 35.000 tarxetas do Plan de Transporte e houbo 3 millóns de desprazamentos nos últimos 15 meses, polo que agardamos que esas cifras se multipliquen agora”, apuntó.
Por su parte, Abel Caballero señaló que la entrada de Vigo en el plan supone una nueva etapa. “Nos queda un largo camino por delante pensando en los ciudadanos, vienen tiempos de mucha cooperación y quiero mandar un mensaje de futuro y optimismo”, indicó.
“Llevamos entre 20 y 25 años a la espera de esta confluencia colectiva y lo mejor está por venir, la ruta sigue y en el camino nos seguiremos encontrando”, añadió el alcalde de Vigo abriendo una nueva fase de entendimiento con la Xunta de Galicia.
En el acto estuvieron presentes el presidente del Grupo Avanza y el director de Vitrasa, así como la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y la conselleira Ethel Vázquez. También acudieron la gran mayoría de alcaldes de la comarca de Vigo, a excepción de Gondomar, que no se ha adherido al Plan de Transporte Metropolitano.