Tras dos años en blanco por culpa de la pandemia, la Navidad de Vigo recupera Vigolandia, uno de los eventos de más éxito entre las familias. Así lo atestiguan las 14.000 personas que acudieron al Ifevi en la última edición, la de 2019. Para este 2022 se espera una cifra similar o incluso superior, ante las ganas que hay de disfrutar de las fiestas y ante la presencia de los casi 50 centros educativos que participarán en el certamen de pintura.
La decimoctava entrega de este particular parque de atracciones se instalará en el recinto ferial del 26 al 30 de diciembre de 2022, durante las vacaciones escolares, con multitud de actividades de ocio infantil. Entre las más destacadas se encuentra una tirolina de 53 metros de largo, a la que Abel Caballero auguró un “éxito total”. El alcalde de Vigo dio a conocer los detalles de Vigolandia 2022 junto al gerente del Ifevi, Arsenio Prieto, y diferentes entidades y empresas que colaboran con el evento.
También habrá un puente tibetano de 50 metros -“Ahí se nos fue la mano”, apuntó Caballero- y una pista obstáculos de 150 metros, más larga que un campo de fútbol.
Junto a estos grandes atractivos no faltarán los juegos de mesa, los talleres de ‘minichefs’, maquillaje y manualidades, el karaoke o modalidades deportivas como el fútbol sala, el baloncesto o el bádminton.
El Concello de Vigo, además de ser patrocinador de Vigolandia 2022, organizará algunas actividades como un circuito de educación vial que correrá a cargo de la Policía Local.
Vigolandia 2022 abrirá sus puertas el 26 de diciembre de 16.00 a 20.00 horas y el resto de días, hasta el 30 de diciembre, se podrá visitar sin interrupción de 12.00 a 20.00 horas. Las entradas al recinto costarán 6 euros por persona.
Se trata de una feria “muy entrañable y bonita para el Ifevi”, en palabras del gerente, Arsenio Prieto. Es la única que organiza el propio recinto ferial.