“Vigozoo es, con la ayuda de la Universidad de Vigo, una trasformación de un viejo zoológico torturador de animales, en un lugar de naturaleza”. Así de claro definió esta mañana el alcalde Abel Caballero al parque zoológico vigués, abierto desde el año 1971 y con categoría de organismo autónomo municipal.
Y lo hizo tras dar cuenta, en un audio enviado a los medios de comunicación, del nuevo acuerdo al que el Concello de Vigo ha llegado con la Universidad de Vigo para renovar el programa de colaboración que implica al área de Zoología del departamento de Ecología y Biología Animal.
Esta nueva edición del acuerdo con la universidad, explicó, forma parte del proceso de transformación, impulsado por el Ayuntamiento, del viejo zoológico en el nuevo VigoNature.
“Esta colaboración significa actividades educativas específicas dedicadas a alumnos de la universidad para tratar del comportamiento y el bienestar animal dentro de las instalaciones”, detalló.
El alcalde recordó que las instalaciones de la Madroa ya no acogen animales salvajes en cautividad, y que “en todo caso, hay que tratar y estar siempre pendientes del bienestar animal”.
Así, especificó que la nueva programación de Vigozoo con la Uvigo cuenta también con campamentos y actividades de lucha contra el cambio climático. “Una nueva dimensión”, incidió Caballero.
#Proyecto #Vigo
🌳🦎 ¡Adiós, Vigozoo! ¡Hola, Vigonature!
El alcalde destacó que en el nuevo proyecto no tienen cabida los animales en cautividad. "No los queremos porque se vuelven locos y sufren de una forma indescriptible", ha recalcado Caballero.https://t.co/2cJsPCH15x— Vigoé (@Vigo__e) February 21, 2024