La Comisión de Seguimiento de la Plataforma logístico industrial Salvaterra – As Neves (Plisan), de la que forman parte la Xunta de Galicia, la Autoridade Portuaria de Vigo y el Consorcio Zona Franca, acaba de autorizar contratos para avanzar en los proyectos de la EDAR y de urbanización del espacio por un importe global de cerca de 4 millones de euros.
En la reunión celebrada este martes, en la que participó la vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, el órgano rector autorizó al Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) a contratar las obras de adaptación de la estación depuradora de aguas residuales de la Plisan, por un importe de 738.000 euros, con el objetivo de mejorar los servicios que presta la misma.
Por otra parte, el IGVS también recibe autorización para licitar el contrato para la redacción conjunta del Plan estructurante de ordenación de suelo empresarial (PEOSE) de la zona MI de la Plisan y del proyecto de urbanización de esa zona, con un presupuesto inicial estimado de 260.000 euros. Cabe recordar que a través del plan estructurante, figura implementada con la Ley de áreas empresariales de Galicia, se permite una mayor agilización y simplificación administrativa.
Con esta ampliación de un millón de metros cuadrados, para la que también se autoriza la licitación del estudio arqueológico, la Plisan pasará a contar con 4 millones de metros cuadrados de superficie total.
Asimismo, también se autorizó la ejecución de una obra de soterramiento de la línea eléctrica de alta tensión por importe de 2,8 millones de euros.