El proyecto para instalar un ascensor que conecte la Travesía de Vigo y la calle Aragón ha recibido su visto bueno. La Junta de Gobierno Local lo ha aprobado este viernes para que salga “de forma inmediata” a licitación, tal y como ha anunciado el alcalde, Abel Caballero.
Aunque no hay plazos exactos, se estima que la obra pueda estar adjudicada en primavera y, dado que los trabajos se prolongarán durante siete meses, el elevador podría entrar en funcionamiento a finales de este mismo año. Como muy tarde, se pondría en marcha a principios de 2023.
El Ayuntamiento, que inicialmente preveía unos 900.000 euros de inversión, finalmente sacará la obra a concurso por 721.000 euros. El punto exacto en el que se instalará este nuevo elemento del programa ‘Vigo Vertical’ se encuentra a la altura del número 160 de Travesía y del 209 de Aragón, en las proximidades de la iglesia del Santo Cura de Ars.
El ascensor tendrá diez metros de recorrido y dispondrá de una capacidad para trece personas. El Concello aprovechará la actuación para mejorar las dotaciones existentes en la zona. Además de introducir “acabados decorativos”, se renovarán las redes de abastecimiento, saneamiento, riego y alumbrado público, así como el mobiliario urbano.
Este proyecto no ha sido el único aprobado este viernes por la Junta de Gobierno Local. También se ha dado luz verde a la humanización de un tramo de 500 metros lineales en la Avenida de Castelao.