El Concello de Vigo ha dado el primer paso para reconvertir la zona verde de Navia en un gran parque de 90.000 metros cuadrados, el segundo más grande de la ciudad tras Castrelos. La junta de gobierno local ha aprobado el proyecto para transformar el ‘Nelson Mandela’ en un espacio con “nuevos diseños de contornos paisajísticos”, en palabras de Abel Caballero.
El alcalde ha informado este viernes de la inminente licitación del proyecto para crear un área con 166 árboles “de porte” con itinerarios y bancos a lo largo de esos paseos para que la gente pueda sentarse por el camino a descansar o simplemente charlar. Asimismo, se cambiarán los estanques, que “fueron un fracaso”, por “regatos” al estilo de los que se formaron en la plaza de A Miñoca.
El proyecto, cuyo presupuesto asciende a 1,5 millones de euros, también recoge la existencia de “pequeñas cascadas”, un auditorio al aire libre, un laberinto vegetal, esculturas, juegos de teqball, una zona para perros y otras áreas “de relax”.
Asimismo, se aprovechará para “reparar las zonas dañadas” e instalar nuevo mobiliario urbano. En este sentido, se prevé un merendero con 20 mesas, tumbonas, fuentes o aparcabicis.
El proyecto aprobado este viernes abarca la primera fase, que tiene un plazo de ejecución de cinco meses. Para evitar molestias con una obra mayúscula, la actuación integral se divide en dos partes. El objetivo final, crear un nuevo punto de encuentro ciudadano para Navia y para el resto de la ciudad. “Gente de todo Vigo va a ir allí”, proclamó el alcalde.