Vigo atajará la demandada reforma de la Estrada Clara Campoamor a su paso por el hospital Álvaro Cunqueiro. La zona encierra algunos problemas de seguridad al ser muy transitada por vehículos y en ocasiones también por peatones que cruzan sin pasos de cebra disponibles. Además, se trata de un tramo donde la velocidad máxima autorizada se reduce a 50 kilómetros por hora, pero ese tope no siempre se respeta en un vial de cuatro carriles que en otros puntos permite circular a mayor celeridad.
Así pues, el Concello ha decidido actuar para dotar de aceras y “humanizar” la carretera entre la glorieta de conexión con la VG-20 y la rotonda del hospital. Se trata de poco más de 1,5 kilómetros de calzada, que también se reasfaltará. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves el proyecto de ‘Mellora da pavimentación e seguridade da Estrada Clara Campoamor’ y la actuación ahora pasará a ser licitada por 483.000 euros.
El alcalde, Abel Caballero, ha indicado que las obras servirán para crear un “entorno adaptado a la cantidad de personas que transitan” por esta zona de la ciudad. El regidor vigués ha vuelto a pedir a la Xunta de Galicia que le venda una parcela situada en las inmediaciones del Álvaro Cunqueiro para construir un segundo aparcamiento gratuito. El primer estacionamiento, que fue repavimentado recientemente, ya suma tres años de vida.