La junta de gobierno local de Vigo ha aprobado este jueves el proyecto para acondicionar el entorno del futuro pabellón deportivo de Matamá y convertirlo en un aparcamiento de 127 plazas en superficie. La actuación contará con un presupuesto de 987.370 euros.
Una vez que se proceda a la licitación y la adjudicación, las obras se prolongarán durante un plazo de 9 meses. Los trabajos se desarrollarán en una céntrica zona de la parroquia, junto a las calles Canteiros y Manuel Cominges, donde hay una parcela de titularidad municipal.
El estacionamiento al aire libre tendrá 123 plazas en batería y cuatro reservadas para personas con movilidad reducida en un punto que da servicio a la iglesia y a la asociación cultural.
A la vez, la obra permitirá mejorar la seguridad vial y la accesibilidad peatonal en el entorno. Del mismo modo, se colocarán colectores de saneamiento y se soterrarán las canalizaciones de redes de iluminación pública, riego y semaforización. Además, se instalará iluminación y se creará una zona con jardineras y árboles.
Rampa mecánica entre Travesía de Vigo y Aragón
Igualmente, la junta de gobierno dio su visto bueno al proyecto para añadir una rampa mecánica al ascensor que conectará la calle Aragón con la Travesía de Vigo. Estas dos actuaciones siguen tramitaciones por separado. La del elevador, que está en plena licitación, se encuentra más avanzada y podrá iniciar la obra en el último trimestre de 2022 para terminar siete meses después.
Mientras, los trabajos para montar las cintas transportadoras, que se prolongarán durante ocho meses, tendrán que esperar a 2023. El presupuesto para este proyecto asciende a 879.382 euros y permitirá dar continuidad al trayecto ascendente desde el número 160 de Travesía de Vigo hasta el 209 de la calle Aragón, cerca de la iglesia del Santo Cura de Ars.