La grave situación sanitaria que ha generado la pandemia del coronavirus provoca casos de extrema dureza en momentos de mucho dolor. La separación de las familias para impedir los contagios también impide que muchos parientes no hayan podido despedirse de sus seres queridos. No ha sido, por fortuna, el último caso registrado en la ciudad de Vigo, en cuya área sanitaria ya son 86 los muertos desde el inicio de la crisis del Covid-19.
Según informó el Hospital Vithas Fátima a última hora de este domingo, falleció un hombre de 82 años que estaba ingresado en planta en el centro médico vigués. También aclara que «ante su empeoramiento, se avisó a la familia, que debidamente protegidos, pudieron despedirse». Fuentes hospitalarias confirmaron que se trata de un nuevo protocolo para permitir que los allegados puedan dar el último adiós.
Según informó este domingo el Sergas, el último informe de la Consellería de Sanidade recoge que en el área sanitaria de Vigo hay 1.078 pacientes activos con Covid-19, es decir, siete menos que el sábado. Además, están 141 hospitalizados (84 en el Álvaro Cunqueiro, 46 en Povisa e 11 en Vithas Fátima), por lo tanto diez más que el día anterior, y 937 en domicilio, 17 menos.
Del total de los ingresados este domingo, hay 26 en la UCI (4 en Vithas Fátima, 7 en Povisa y 15 en Cunqueiro), idéntica cifra que la jornada anterior. A día de hoy ya se han dado 239 altas, lo que representa el 20% de los contagiados. El número de fallecidos es de 86, aunque esta cifra puede variar considerablemente al cambiar la Xunta en varias ocasiones la contabilidad en las residencias de mayores, principal foco de infección.