Vitrasa ha iniciado este martes una campaña dirigida a potenciar la activación y renovación de la tarjeta PassVigo entre estudiantes con motivo del nuevo curso a través de la página web de la tarjeta -https://passsvigo.vigo.org-. El objetivo es evitar, en la medida del posible, las gestiones presenciales.
Desde Vitrasa han preparado diferentes piezas de cartelería así como un vídeo tutorial que muestra en tres sencillos pasos cómo solicitar la tarjeta Pass Vigo desde casa. Todos estos materiales serán remitidos a los colegios, centros de FP y a la Universidade de Vigo para que puedan difundirlos en sus canales propios de comunicación al alumnado. Toda esta información se puede encontrar también en el apartado tarifas y bonos de la web de la concesionaria.
Desde el servicio de atención al viajero recuerdan que la manera más rápida, cómoda y segura de emplear el transporte público es emplear la tarjeta Pass Vigo (evitando así el pago en efectivo) y que todos los trámites relacionados con la ella (solicitud, renovación, duplicados, etc.) se pueden hacer online.
Para los estudiantes de cualquier centro de enseñanza Infantil, Secundaria, F.P. o Bachillerato de Vigo, el coste del viaje es de 0,86 euros empleando esta tarjeta. Si el usuario de la tarjeta es menor de edad, también serán precisos los datos del padre, madre o representante legal del menor.
Para los estudiantes matriculados en el presente curso en una facultad o escuela perteneciente al campus universitario de Vigo, el coste del viaje es de 0,67 euros empleando la Pass Vigo.
Los recorridos y horarios de todas las líneas se pueden consultar a través de la página www.vitrasa.es y de las aplicaciones para móvil Moovit y Vigo App. En el caso de los estudiantes universitarios, Vitrasa dispone de dos lanzaderas al campus desde el centro de la ciudad (U1 y U2), que comenzarán a dar servicio el 21 de septiembre.