La empresa concesionaria Vitrasa ha publicado en su página web los servicios mínimos que prestará a partir de este lunes, 13 de diciembre, con motivo de la huelga indefinida anunciada por los trabajadores.
Vitrasa recuerda a los usuarios en un comunicado que los fines de semana y festivos, el servicio será el habitual en estos tipos de días. «Lamentamos las molestias que esta situación pueda ocasionar a la ciudadanía», añade.
El comité de empresa de Vitrasa, concesionaria de transporte urbano de Vigo, decidió el pasado mes de noviembre reanudar la huelga debido a la “actitud inmovilista” que apreciaba en la empresa. Esta situación se produce tras casi un año de negociaciones. La representación de la plantilla considera que ha tenido “flexibilidad” durante este tiempo, ya que aportó propuestas para no reactivar las movilizaciones.
Descanso durante la jornada
El comité de empresa asegura que “únicamente” se exigieron mejoras de las condiciones laborales –descanso durante la jornada, duración máxima de la jornada diaria o tiempos de recorrido-, dejando “en segundo plano” la parte económica, que se abordaría en una negociación posterior.
El principal problema que imposibilita un acuerdo entre las partes tiene que ver con la demanda de la parte social de que se garantice un descanso mínimo dentro de la jornada, algo que no ocurre actualmente por “las obras y el tráfico intenso”.
«Desproporcionada»
Por su parte, la empresa concesionaria del servicio de autobús urbano de Vigo, califica la “medida totalmente desproporcionada” y apunta que “no encuentra ninguna justificación” para unos paros que, además “perjudican a una gran cantidad de viajeros en una época de máxima movilidad debido a la Navidad”.