Vitrasa, en colaboración con el Concello de Vigo y el Real Club Celta de Vigo, ampliará el recorrido del servicio de transporte de Balaídos a partir del próximo sábado 19 de octubre, coincidiendo con el partido en casa del club celeste frente al Real Madrid. «Hasta ahora había tres líneas, F1, F2 y F3. Les vamos a cambiar el nombre y estarán bien diferenciadas por la zona de la Avenida de Fragoso, en puntos bien marcados», anunció este miércoles el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que también informó de que se ampliarán los recorridos, con más paradas y en más sitios.
Esta operativa ha sido actualizada y optimizada para extender el servicio a más zonas y barrios de la ciudad, mejorando también los tiempos de trayecto. Seg
El objetivo de esta ampliación en los recorridos es que un mayor número de aficionados/as del Celta puedan disponer de transporte urbano para volver la casa a la finalización del encuentro.
Las tres líneas que hasta ahora funcionaban al final de los encuentros, conocidas como F1, F2 y F3 cambian de nombre para hacerlas más reconocibles y, como un pequeño homenaje a los cerca de 30.000 abonados del club celeste, el próximo sábado 19 de octubre a la finalización del partido la afición se encontrarán con las líneas Río, Marcador y Gol en el aparcamiento frente a la grada de Tribuna.
Así serán los recorridos:
- Río: Estadio Abanca Balaídos – Balaídos – Castrelos – Pza. América – Gran Vía – Pizarro – Travesía de Vigo – Buenos Aires – Sanjurjo Badía – García Barbón (cruce Isaac Peral).
- Marcador: Estadio Abanca Balaídos – Manuel de Castro – Martín Echegaray – Castelao – Pza. América – Camelias – Venezuela – Urzáiz – República Argentina – García Barbón – Isaac Peral – San Lourenzo – Travesía Vigo – Jenaro de la Fuente – Martínez Garrido.
- Gol: Estadio Abanca Balaídos – Manuel de Castro – Avda. Florida – Teixugueiras – Limpiño – Tomás Paredes – Camilo Veiga – Tomás Alonso – Pza. Eugenio Fadrique – Torrecedeira – Berbés – Cánovas Castillo – Reconquista – Policarpo Sanz – Colón – Urzáiz – Travesía de Vigo – Gregorio Espino.
Otra de las novedades más destacadas es la reubicación de las zonas de salida de las lanzaderas, que se situarán en puntos bien diferenciados de la Avenida de Fragoso, con el objetivo de garantizar una mejor accesibilidad a los autobuses para los asistentes a los partidos. En las próximas semanas, avanza el comunicado, Vitrasa instalará señalizaciones informativas físicas y permanentes para que los usuarios puedan encontrar la parada con facilidad a la salida de los encuentros.
Nuevo servicio para ver a As Celtas en A Madroa
«También vamos a hacer un nuevo servicio a la ciudad deportiva de A Madroa para facilitar la asistencia a los partidos de As Celtas», avanzó Caballero, que remarcó que se trata de un servicio «a prueba» para detectar la demanda, saber cuánta gente lo quiere utilizar y de qué forma. «Vamos a tratar de ajustar la oferta a la demanda real», ha remarcado. Así, tras su puesta en funcionamiento se irá «ajustando a partir de la observación y el aprendizaje viendo el número de personas que lo utilizan».
Tras el anuncio de Caballero, Vitrasa ha emitido un comunicado dando cuenta del lanzamiento de este nuevo servicio especial para facilitar el acceso de la afición a los partidos de As Celtas, el equipo de fútbol femenino del Real Club Celta de Vigo.
En su comunicado, la concesionaria ha precisado que el servicio arrancará en pruebas con el objetivo de detectar la demanda real y hacer las modificación precisas para ajustar la operativa.
La finalidad es mejorar la conectividad los días de partido y contará con rutas directas hacia el estadio de la Ciudad Deportiva de A Madroa y horarios adaptados, proporcionando una alternativa cómoda y eficiente para la afición.
El estreno de este servicio está programado para el encuentro de As Celtas el próximo domingo 3 de noviembre y tanto los horarios como los recorridos estarán próximamente disponibles en la web oficial de Vitrasa.