La compañía de transporte público de Vigo, Vitrasa, ha avisado de que la línea 24 de autobús urbano interrumpirá su servicio durante cuatro días. El parón comenzó este martes y se prolongará hasta el viernes, incluido. Así, el horario habitual no se retomará hasta el sábado, 3 de junio. El motivo de esta decisión son las obras que se están acometiendo en la zona de Poulo.
Concretamente, las calles Cantabria y Vista do Mar están siendo objeto de la renovación de su capa de rodadura, por lo que el tráfico se encuentra restringido. La empresa Covsa es la encargada de reasfaltar estos viales, en los que concluye y empieza la línea 24, que conecta Poulo y la estación de tren de Guixar pasando por la Avenida del Aeropuerto, Travesía de Vigo, Urzaiz y García Barbón.
Ante esta situación, Vitrasa ha recordado a sus usuarios las alternativas disponibles para acercarse lo máximo posible a la zona afectada por los trabajos de repavimentación. Se trata de las líneas A, L9B, L27 y L28, que tienen parada frente al número 90 de la Avenida del Aeropuerto.
Además, la compañía señala que las personas que usan la L24 para acudir al entorno de Vía Norte pueden utilizar las líneas C3, L5A y L31, que paran en la Travesía de Vigo o las líneas A, L4A, L4C, L9B, L11, L15B, L15C y L28, que pasan por Urzaiz.
Quienes deban acudir a la estación de tren de Guixar tienen una alternativa en la L16, con parada en la calle Areal o en las C3, L5B, L10 y L17, que atraviesan la Avenida de García Barbón.