La concesionaria del transporte urbano del Ayuntamiento de Vigo, Vitrasa, ha subrayado su “confianza absoluta” en sus empleados, tachando de “suceso aislado” la detención de una trabajadora por supuestamente estar implicada en la quema de dos autobuses de la compañía.
En un comunicado, la empresa ha mostrado su “inquietud” ante las últimas informaciones sobre la investigación de dichos hechos, ocurridos el pasado 30 de abril, aunque ha recalcado la importancia de respetar la presunción de inocencia hasta que haya una resolución judicial en firme.
Aun así, ha condenado “enérgicamente” los actos violentos relacionados con el incendio de dos autobuses, así como otros ataques a vehículos que ha sufrido la empresa, como roturas de ventanas o pinchazos en las ruedas.
“Todos ellos afectan a la seguridad en el desarrollo del servicio, poniendo en riesgo la integridad de los trabajadores, así como de los peatones y del resto de la ciudadanía al afectar directamente a la seguridad vial”, ha añadido Vitrasa.
Tras agradecer la labor policial en la investigación, la empresa ha indicado que este clima no es el apropiado para avanzar en la negociación de un nuevo convenio, por lo que ha apelado a rebajar la tensión actual.
Todo ello después de que este miércoles la Policía Nacional informase de la detención de un hombre y una mujer como presuntos autores de dos delitos de incendio y estragos por la quema de dos autobuses urbanos de Vigo, siendo ella empleada de Vitrasa.