La huelga de Vitrasa ha obligado a prescindir de algunas iniciativas especiales que se ofrecían en fechas señaladas. Es el caso del ‘Nadal Bus’, que tampoco podrá participar en la Papanoelada Motera de este sábado, 23 de diciembre. Sin embargo, la concesionaria del autobús urbano de Vigo ha confirmado que reforzará el servicio nocturno para dos de las madrugadas más importantes del año: la de Nochebuena y la de Nochevieja.
Así, Vitrasa habilitará un “servicio especial nocturno” durante las noches del 24 y 31 de diciembre. La línea partirá de la zona de Samil desde las 00.40 horas y se mantendrá operativa hasta las 07.45 horas. Como es habitual, el recorrido será circular, con salida y llegada en la primera parada que hay en la Avenida de Europa.
Según ha publicado la compañía, la ruta para esas dos fechas volverá a pasar por el centro de la ciudad y por barrios muy poblados como Coia, As Travesas, Teis, Torrecedeira o Bouzas. Además, algunas paradas estarán muy cerca de Navia o el Casco Vello.
El itinerario de estos servicios nocturnos será el siguiente: Avenida de Europa, Avenida de Castelao, Praza de América (túnel), Camelias, Venezuela, Gran Vía, Urzaiz, Príncipe, Urzaiz, Travesía de Vigo, Buenos Aires, Sanjurjo Badía, García Barbón, Policarpo Sanz, Velázquez Moreno, García Olloqui, Cánovas del Castillo, Beiramar, Ricardo Portela, Torrecedeira, Praza de Eugenio Fadrique, Tomás A. Alonso, Camilo Veiga, Avenida Atlántida y Avenida de Europa.
Adicionalmente, Vitrasa ha avisado este jueves que, debido a las fiestas navideñas, nueve líneas tendrán “horarios especiales” entre el martes 26 de diciembre y el viernes 5 de enero (ambos incluidos), aunque únicamente en días laborables. Las líneas a las que se aplica esta medida son la L4A, L4C, L5A, L5B, L6, L9B, L15A, L24 y L27.