El verano de 2023 no ha sido especialmente cálido en Vigo. Y hace una semana que la ciudad no supera los 25ºC de temperatura máxima. Por no hablar de la amplia presencia de nubes durante varios de los últimos días. El pronóstico meteorológico no es mejor para las próximas fechas –se prevén lluvias este viernes y varios días de la próxima semana– y eso parece haber llevado a Vitrasa a poner fin a su servicio especial de playas por este año.
Esa medida entrará en funcionamiento el 2 de septiembre. Desde entonces, de lunes a viernes solo se podrá llegar en autobús urbano hasta las playas en las líneas L10, L11, L12A, L15A, L15B y L15C, que tendrán sus horarios habituales. Por tanto, dejarán de hacerlo las líneas C3, 4C y 23.
Mientras, los sábados, domingos y festivos se mantendrá el servicio habitual con las líneas C3, L10, L11, L15A, L15B y L15C.
El refuerzo veraniego se empezó a ofrecer el pasado 22 de junio, justo antes de San Juan. Por tanto, se habrá mantenido vigente algo más de dos meses. Una duración ligeramente superior a la del año pasado, cuando comenzó más tarde pero también cesó a principios de septiembre.
Con todo, el servicio de socorrismo y salvamento continuará en las playas viguesas hasta el 15 de septiembre, como sucede todos los años.