Los usuarios de Vitrasa pueden volver a pagar con dinero en efectivo desde este lunes 20 de julio. La concesionaria del transporte público de Vigo retoma así las dos fórmulas tradicionales para abonar el viaje. Cabe recordar que a finales de marzo, con motivo de la irrupción de la pandemia, se anuló la posibilidad de usar dinero en metálico en los autobuses urbanos de la ciudad para evitar contactos con el conductor y ante la posibilidad de que el dinero transmitiera el coronavirus.
Ante esta situación, el Concello de Vigo y Vitrasa iniciaron una entrega urgente de tarjetas monedero a todas aquellas personas que no las tuvieran. Las autoridades sanitarias y económicas, no obstante, han asegurado que finalmente se ha comprobado que la probabilidad de propagación de la Covid-19 a través de las monedas y billetes es prácticamente nula.
Así, desde ahora los pasajeros podrán abonar el importe del billete a la antigua usanza, aunque la concesionaria ha pedido que se le siga dando prioridad a las tarjetas para así no tener que acercarse al conductor y realizar un intercambio con las manos. También se señala que el cambio máximo que se dará es de 10 euros.
Vitrasa recuerda iguamente que es obligatorio usar la mascarilla a bordo y que existe gel desinfectante a bordo de los autocares.