El servicio de transporte urbano de Vigo está operando ya al 98% en días laborables. Así lo ha informado la concesionaria del transporte urbano de Vigo, que ha precisado que tan solo quedan por completar las líneas L18 y la H3.
A través de una nota, Vitrasa ha indicado que tras el final de la huelga indefinida, el pasado 11 de marzo, la empresa está trabajando para restablecer a la mayor brevedad posible las rutas y horario de las 37 líneas que conforman el mapa de la ciudad.
En concreto, a día de hoy el nivel de recuperación de las líneas en días laborables es del 98%, mientras que los sábados el servicio está recuperado al 91% y los domingos al 90%.
La compañía ha explicado que esta recuperación paulatina de las líneas, que ha sido duramente criticada por los dos partidos de la oposición, se debe a la falta de personal existente. «Actualmente hay 64 conductores de baja», ha señalado. Desde la compañía, añaden, se están realizando todos los esfuerzos posibles para la contratación de nuevos conductores, pero «la falta de ese perfil profesional está dificultando avanzar en dicha recuperación».
Desde Vitrasa, se recomienda a los usuarios que consulten toda la información de las líneas de la página web, las redes sociales de la empresa y la app de movilidad Vigo App, así como los teléfonos de atención al viajero: 986 29 16 00 / 986 20 74 74.