El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que, dado el éxito del funcionamiento de las líneas nocturnas durante los fines de semana, éstas se ampliarán el próximo fin de semana, en el que con motivo de la festividad del 1 de Noviembre, se celebra también por la noche Halloween.
Así, la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre habrá un «reforzamiento muy importante» de las líneas N1, N4 y C1 con una frecuencia media cada 15 o 20 minutos. «Nuestro consejo a la gente más joven es que use el bus nocturno en el puente», ha señalado Caballero, tras anunciar esta medida.
En un audio remitido a los medios de comunicación, el regidor vigués ha destacado el éxito de las líneas nocturnas –en pruebas desde el pasado verano y que se han extendido hasta este mes de octubre– y ha informado de que durante el pasado fin de semana más de 1.350 personas utilizaron estos autobuses.
En principio, este servicio nocturno se verá también afectado por la huelga de transporte que comienza este mismo lunes y al que la plantilla de Vitrasa se ha adherido, además de iniciar movilizaciones para reclamar avances con la empresa concesionaria en la negociación del convenio, una problemática que arrastran desde hace más de dos años.