El comité de empresa de Vitrasa puso fin a la tregua con la directiva de la concesionaria de transporte urbano la semana pasada, anunciando movilizaciones que empezarán este viernes, 25 de octubre, a las 08:00 horas, delante de las instalaciones de la compañía en la estrada Camposancos.
El objetivo: reclamar un convenio colectivo digno ante la parálisis de las negociaciones. Así está establecido en la convocatoria realizada ante la plantilla de trabajadores.
Y es que no han logrado ningún avance en la negociación del convenio con la dirección de la concesionaria pese a las 35 reuniones mantenidas desde diciembre de 2020. La última reunión entre las partes tuvo lugar el pasado 1 de octubre.
Pero además, han decidido sumarse a la huelga nacional en el transporte de viajeros y mercancías, convocada por UGT y CCOO, y que comenzará el próximo lunes, día 28 de octubre.
Serán un total de 7 jornadas, hasta el 23 de diciembre, de un paro convocado a nivel estatal para reclamar, sobre todo, una regulación de la jubilación anticipada de los conductores profesionales.
Concretamente, el resto de días en los que Vitrasa realizará huelga serán el lunes, 11 de noviembre, para pasar después al jueves y viernes, 28 y 29 de noviembre, y llegar al mes de diciembre, donde las fechas están fijadas para el jueves, 5 de diciembre, y lunes, 9 de diciembre.
Por ahora no han comunicado los servicios mínimos que se deben establecer, y que estarán regulados por el Concello, a los miembros del comité de empresa. Su idea es secundar la huelga durante todas las jornadas y mientras no se solucione el conflicto laboral.