La concesionaria municipal del transporte urbano del Concello de Vigo, Vitrasa, y el comité de empresa se reunirán de nuevo este martes para tratar de alcanzar un acuerdo y poner fin a la huelga indefinida, que comenzó a finales de noviembre del año pasado.
Después de que el pasado viernes mantuviesen un nuevo encuentro que terminó sin pacto, la mediadora emplazó a las partes a una nueva cita este martes, a partir de las 14:30 horas, en la sede de Inspección de Trabajo.
Todo ello después de varios encuentros de mediación llevados a cabo en las últimas semanas entre ambas partes sin que sirviesen, por ahora, para acercar posturas.
El objetivo es poner fin a una huelga indefinida que comenzó a finales de noviembre y que este martes alcanza la jornada número 93.
A finales de enero Vitrasa aceptó de nuevo esta figura de un mediador que ayude a solucionar la situación. Una vez más, como ya ocurrió a finales del año pasado, es una inspectora de trabajo la encargada de intermediar entre empresa y empleados.
Los trabajadores de Vitrasa llevan años protestando por la situación laboral que viven, debido a que el convenio colectivo caducó hace ya tres años, manteniéndoseles el sueldo congelado desde esa fecha, pese al incremento del precio de la vida tras la pandemia y de la propia subida de los billetes de bus.
Mientras tanto, continúan las movilizaciones y este martes la concentración ha partido a las 8:00 horas de la rotonda de Jenaro de la Fuente con la calle Aragón para recorrer, acto seguido, Jenaro de la Fuente, Travesía de Vigo, Pizarro, Praza España, Gran Vía, Venezuela y finalizar, de nuevo, con una concentración ante la puerta del Concello de Vigo, en la Praza do Rei.