La ruta entre Vigo y Barcelona, que funciona de forma precaria a través de Vueling durante todo el año, mejorará su oferta en verano. Así lo adelanta este sábado el blog del Aeropuerto de Vigo, que apunta a un incremento de cuatro operaciones más por semana respecto a la temporada estival de 2019.
«Vueling ofrecerá 155.496 asientos entre Vigo y Barcelona esta temporada de verano, que abarca desde el 30 de marzo hasta el 24 de octubre de 2020, ambos inclusive», señala el blog.
La aerolínea, única que opera la ruta entre la capital catalana y Peinador, ha programado dos vuelos semanales por sentido todos los días de la semana. Se trata, según añade, de cuatro operaciones más por semana que en 2019, lo que se traduce en un incremento de 24.180 asientos y 130 operaciones respecto a la temporada de verano del año pasado (+18,41%).
Desde finales de octubre, Vueling redujo las frecuencias entre Vigo y Barcelona a un total de 16, por lo que la ruta funcionó de forma muy precaria para la ciudad.
Esta decisión se produjo a pesar de haberse quedado como única compañía que explotaba la línea Vigo-Barcelona tras la marcha de Ryanair en primavera. Así, en lugar ocupar el espacio de la empresa irlandesa, Vueling apostó por reducir su oferta. Ahora, con la llegada del verano, volverá a incrementar sus frecuencias.