La crisis desatada por el coronavirus COVID-19 no para de afectar al aeropuerto de Vigo. Air Europa e Iberia ya habían reducido su operatividad en la terminal olívica pero ahora han anunciado una nueva bajada de sus frecuencias. A ello se le suma que Vueling y Binter abandonarán Peinador temporalmente mientras duren los efectos de la pandemia.
Según informa en las redes sociales la cuenta especializada ‘Aeropuerto de Vigo’, la ruta entre Vigo y Barcelona sólo estará disponible los días 18, 20, 22, 23, 26 y 27 de marzo. En ese momento se abrirá un paréntesis hasta, al menos, el 27 de abril. La fecha definitiva se decidirá en función de cómo evolucionen los acontecimientos.
Por su parte, Binter ha cancelado las rutas directas entre Vigo y Tenerife Norte y entre Vigo y Gran Canaria hasta, al menos, hasta el 31 de mayo. Este miércoles ha operado su último vuelo en Peinador. Este cese responde a la orden emitida por el Gobierno de limitar los trayectos entre las islas y la península. Sólo cuatro terminales de España –Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao- mantendrán sus líneas con Canarias y Baleares.
‘Aeropuerto de Vigo’, fuente de toda solvencia en lo que respecta a la información de vuelos en Peinador, indica también que la segunda reducción implantada por Iberia dejará un único trayecto diario por sentido entre Peinador y Barajas hasta al menos el 31 de marzo. Esa conexión se operará a primera hora de la mañana de lunes a viernes y a mediodía el fin de semana.
Mientras, Air Europa toma medidas hasta el 30 de abril como mínimo. Hasta ese día sólo unirá Vigo y Madrid una vez al día en cada sentido (salida a las 12.35 horas desde el aeropuerto olívico y a las 14.45 horas desde el Adolfo Suárez).