El programa “Camiño a Camiño” del Concello de Vigo y diseñado para el próximo otoño, permitirá participar a un total de 750 personas en una de las cinco rutas programadas en espacios naturales de Galicia.
Con una inversión de 22.577 euros, se ofrecen así “cinco grandes destinos muy bien seleccionados», según consideró el regidor Abel Caballero.
Así, durante los meses de septiembre y octubre habrá recorridos ambientales en cinco parajes naturales de Galicia que son:
- Geoparque del Courel, donde se visitará el pliegue de Campodola, Monumento Natural desde 2012 y una joya geológica que permite abordar la historia de 500 millones de años de geología.
- Monte Pindo, en Carnota, incluyendo una visita a la cascada de Ézaro.
- Parque Natural de Corrubedo, donde está prevista la contemplación del complejo dunar y las zonas húmedas que se encuentran en su entorno.
- Reserva de la Biosfera de Allariz. Los participantes comprobarán la convivencia entre la conservación da naturaleza y la actividad da población.
- Serra de O Galiñeiro. Está programado atravesarla desde Zamáns hasta el parque natural del monte Aloia con la finalidad de observar su riqueza biológica y geológica.