El alcalde Abel Caballero había anunciado en el mes de mayo que la apertura sería «en unos días» pero, finalmente, ha sido una realidad en septiembre. El acceso peatonal entre la calle Hernán Cortés y Colmeiro Laforet, restringido desde hace meses por las obras de humanización de la nueva plaza pública que habrá en el entorno de María Berdiales, ya se ha puesto en funcionamiento.
Así, este miércoles reabría a los peatones la conexión entre ambas calles, muy usada por los residentes del centro de la ciudad para comunicarse desde Simón Bolívar con Urzáiz.
Y tal y como informó el regidor vigués en un audio remitido a los medios de comunicación, se trata de una apertura al tráfico peatonal «de manera provisional». Caballero incidió en que la reapertura del paso es exclusivamente para el tránsito de peatones y que el Ayuntamiento instala una nueva señalización indicando la restricción de uso para el tráfico rodado.
“Está haciéndose una obra de regeneración de una zona en la ciudad que estaba muy deteriorada” y que va a proporcionar un área de 1.776 metros cuadrados, con dos edificios de 63 viviendas y una plaza pública de 817 metros cuadrados, indicó el alcalde.
Caballero remarcó que, finalizada la urbanización, se establecerán las restricciones de las zonas semipeatonales. “Es una zona sin prácticamente plazas y zonas verdes donde estamos haciendo una nueva plaza en un área muy consolidado de la ciudad”, remarcó el regidor.