El gobierno de Vigo ha vetado durante dos meses la asistencia a los plenos municipales al presidente del comité de Vitrasa, Imanol Arnoso, así como a otros seis empleados de la concesionaria del transporte urbano de la ciudad de Vigo.
En una resolución de Alcaldía, haciendo uso de las competencias atribuidas en el reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Vigo, el gobierno local ha limitado la asistencia al pleno por un plazo de dos meses a estos siete empleados identificados en los partes de la Policía Local.
Todo ello tras los incidentes ocurridos en los plenos del 28 de diciembre y el 29 de enero, donde fueron identificadas estas siete personas y motivaron la suspensión del acto durante unos minutos mientras eran expulsadas de la sala por orden de la Presidencia.
Entre sus protestas, en las actas se recogen frases como: «Llevamos cuatro años con el salario congelado», «34 días con reivindicaciones que no valieron para nada», «Font mentiroso» o «Somos trabajadores pobres».
«Vitrasa solución» y otras consideraciones sobre el salario y las condiciones laborales que viven en la empresa fueron otras de las frases que gritaron en medio del pleno, obligando a que se suspendiese.
Estas reivindicaciones se realizan en medio de un conflicto que lleva activo más de tres años, después de que el anterior convenio colectivo caducase a finales de 2020. Tras meses de protestas, en noviembre de 2023 comenzó una huelga indefinida en Vitrasa que continúa activa. Mientras tanto, los trabajadores tienen el suelo congelado desde el 2020.