Nada más reparador que el sol sobre la cara después de 50 días de confinamiento. Este domingo, 3 de mayo, los vigueses salieron a la calle para aprovechar los últimos rayos del día. Hubo de nuevo estampida a las ocho de la tarde, pero esta vez ya no sorprendió a nadie, todos esperaban ver las mismas imágenes que el día anterior.
Al igual que el sábado, jornada en la que se abrieron las puertas de casa para paseos y actividad deportiva, el buen compartimiento fue la tónica general. Muchas mascarillas pero sobre todo distanciamiento social, corrillos a dos metros y conversaciones mínimas para seguir disfrutando del paseo.
Las diferencias fueron notables entre el turno matinal y el vespertino. A las 6 de la madrugada estaba permitido de nuevo salir a la calle, adultos y deportivos, ciclistas y «runners». Pero el regreso era a las 10:00 horas, momento para los mayores de 70 años, y la gran mayoría decidió guardarse para la tarde. Estas fueron las imágenes de la mañana en Bouzas y Samil.
GALERÍA MATINAL EN VIGO
La gran estampida se repitió de nuevo a las ocho de la tarde. Miles de vigueses salieron a la calle y aprovecharon el sol, que todavía regaló hora y media más de rayos reparadores. En Samil, el bullicio fue en aumento, pero al igual que en otros puntos de la ciudad no hubo que lamentar ninguna incidencia y al responsabilidad predominó.