Pasó el 25 de diciembre, día de Navidad, y comenzó la última semana de 2023 con nuevos atascos de tráfico en Vigo. La vida en la ciudad sigue igual que antes del primer fin de semana festivo navideño. Desde última hora de la tarde, los accesos se colapsaron otra vez ante la afluencia masiva de visitantes.
Las compras y las luces, por supuesto, han vuelto a convertir a Vigo en una ratonera para los conductores. Los problemas se concentraron a partir de las cinco de la tarde, cuando la afluencia de vehículos fueron en aumento. La entrada por la Autopista del Atlántico (AP-9) es la vía más afectada. Desde el enlace de Teis, la fila de coches fue una constante, con importantes retenciones.
En Beiramar, actualmente la principal vía de entrada y salida al centro, ya estaba colapsada la salida del túnel desde primera hora de la tarde. Con el paso de las horas los problemas se acrecentaron. La situación más complicada se registra en la zona de Areal y la Paellera, a solo unos metros de la Alameda, la noria y el mercado.
Tanto desde el Concello como desde la DGT recomiendan a los visitantes utilizar los aparcamientos de Samil. Para ello aconsejan continuar por la AP-9 hasta la VG-20 y salir en dirección a las playas.