El sábado fue el turno para el encendido general de la Navidad de Vigo, pero este domingo, apenas 24 horas después, le tocó al nuevo centro comercial Vialia Vigo. Cuenta atrás, atracciones, espectáculo musical, baile y también discursos. No faltó de nada para poner en marcha el alumbrado del complejo, tanto en su plaza pública, recientemente inaugurada, como en el interior.
La música de la pianista Tania Justo aderezó una tarde repleta de sorpresas. La mascota del centro, Vialio, hizo las delicias de los más pequeños y regaló selfies… hasta que llegó el alcalde, Abel Caballero. En ese momento, decenas de personas se congregaron frente al photocall en el que Carlos Veleiro ejerció de presentador. «Alcalde, un niño me ha preguntado si al adelantarse el encendido, también se adelantan los Reyes Magos», señaló entre las carcajadas del público.
El director de Vialia Vigo, Juan Louro, mencionó la «emoción» del gran acto de la jornada anterior y dio paso a Caballero, que hizo sonreír de nuevo a todos los presentes con sus comparaciones universales. «Esta plaza es única, no hay en Europa ninguna como esta. San Marcos en Venecia, la mitad que la de Vigo; cogéis Trafalgar Square, la cuarta parte que la nuestra; la Puerta del Sol en Madrid, la quinta parte que la nuestra; la Plaza Roja de Moscú, no nos llega ni para empezar», aseguró.
Posteriormente, junto con los concejales Ángel Rivas y María José Caride, realizaron un recorrido por el centro comercial para disfrutar con la nueva decoración. En la parte central, destaca un gran árbol con el sillón dorado y rojo para Papá Noel, pero a lo largo y ancho de todo el complejo brillan las luces y adornos que anuncian la llegada de la época navideña.