Prometía ser un acto relevante. Y así lo ha sido. Este miércoles por la tarde el Grinch se rindió a la Navidad de Vigo haciendo oficial la firma del Tratado de Paz en el centro comercial Travesía.
Y fue gracias a un protagonista de excepción. El alcalde Abel Caballero logró que se llevase a cabo el acto de conciliación entre el personaje cinematográfico que odia la Navidad y Papá Noel.
La implicación de Caballero como «gran embajador de la Navidad» hizo que el acuerdo «quede para siempre en la historia», como han destacado desde el centro comercial vigués, impulsor de la iniciativa.
La formalización de dicha rúbrica pone así de manifiesto que el Grinch se rinde a la magia de la Navidad de Vigo.
Esta paz se logra tras unos días en los que el Grinch «ha intentado boicotear con travesuras y trastadas», tanto a Papá Noel como al resto de ciudadanos de Vigo.
Por ello, desde Travesía solicitaron ayuda al Concello de Vigo para que «mediara entre ambos personajes navideños y se mantuviese el espíritu de ilusión y alegría que envuelve siempre a las calles y plazas de la ciudad en estas fechas».
Tal y como indica Natalia Galán, gerente del centro comercial: «Esta campaña demuestra que gracias a la magia de la Navidad todo es posible. Desde el centro comercial trabajamos a diario para sorprender a nuestros clientes y a la ciudad con propuestas innovadoras y disruptivas».